martes, 30 de abril de 2013

La zona de confort


Ese estado que consigues cuando has podido encajar todas las piezas en tu vida, trabajo, familia, amigos, aficiones.

Ese estado que persigues, y que cuando eres capaz de conseguirlo lo disfrutas, lo saboreas......, en un momento determinado se vuelve peligroso. Es un estado de tranquilidad, de paz, de....confort que se puede volver adictivo.

Cuando pasas mucho tiempo en él piensas que es el estado ideal, que es la mejor manera de vivir. Y es, a partir de ese momento, cuando empiezas a sacrificar muchas cosas por seguir en esa zona, en la zona de confort.

Empiezas a pensar que lo importante es mantenerte ahí, justo ahí, porque en el momento que te sales, te sientes incómodo, molesto, tenso, ansioso, y eso no te gusta.

Empiezas a vivir como un autómata, tiendes a manejarte dentro de esa zona de confort como con  piloto automático. Y es justo en ese momento, cuando empiezas a morirte un poco, empiezas a morirte en vida. Porque ya no vives, simplemente, tratas de mantenerte en esa zona.

Tus reacciones, pensamientos, acciones están encaminados de manera inconsciente a permanecer entre los márgenes del confort.

El problema surge cuando de repente aparece algo en tu vida que realmente te hace sentir vivo. Vivo de verdad. Y desconectas el piloto automático, y como consecuencia, atraviesas los límites de esa zona de confort. Te hace sentir incomodo, raro, porque ya has perdido el hábito de vivir fuera de la zona confortable.

Pero se te olvida, que lo que nos hace evolucionar, lo que nos hace avanzar, descubrir cosas que nos sorprendan, es precisamente salir, vivir, a pesar de no sentirnos tan cómodos.






Tal vez renunciamos a "las cosas mágicas" por mantenernos en nuestra zona de confort. Y la vida está llena de cosas mágicas, de personas mágicas, de experiencias mágicas. Así que hay que vencer la pereza, vencer los miedos, salir y experimentar, a veces para bien y en ocasiones para aprender, pero siempre, siempre enriquecedor.

He decidido no quedarme dentro de esa zona, porque si me quedara, si lo hiciera.....estaría viviendo Malamente.